Ajedrez

El taller está orientado a desarrollar los fundamentos básicos para que la Alumna pueda jugar ajedrez, basándose en elementos cuyo aprendizaje proporciona el desarrollo y potenciación de las facultades cognoscitivas: memoria, atención, concentración capacidad de discernimiento y aumento de la creatividad e influir en forma positiva en el desarrollo de su personalidad.

 OBJETIVOS DEL TALLER

Que las alumnas aprendan a pensar antes de actuar, a planificar y tomar decisiones, mientras se divierten, se relacionan, aprenden a  competir, a ganar y a perder, y sin darse cuenta repasan conceptos de materias como aritmética, geometría, lengua, dibujo y música

 METODOLOGÍA

El taller tiene un enfoque educativo, formativo, lúdico y práctico.

  • Educativo, porque aprovechamos la transversalidad del ajedrez para trabajar asignaturas escolares desde una perspectiva novedosa y atractiva para el alumno.
  • Formativo, porque inculcaremos importantes valores como el respeto a las reglas, a los oponentes y enseñaremos a gestionar las emociones negativas.
  • Lúdico, porque lo hacemos con juegos y actividades divertidas: ajedrez, juegos de mesa, puzles, sudokus, canciones, dibujos, etc.
  • Práctico, porque desde el primer momento las alumnas son los protagonistas y se les invita a participar.