Banda

El taller está orientado a desarrollar  la  apreciación de lo artístico y fortalecer la práctica, el conocimiento y disfrute de la música.

 OBJETIVOS DEL TALLER

Lograr en la Alumna un conocimiento de la música que sustente una apreciación personal, crítica y reflexiva sobre el desarrollo de la música en el tiempo y su aplicación, junto a los efectos sonoros, y que pueda ser aplicado al momento de acompañar a la Institución en diversas actividades que lo requiera.

 METODOLOGÍA

• Reconocimiento por parte de los integrantes de sus propias potencialidades musicales y construcción de vínculos que les permitan tener confianza en sí mismos, en los otros y por parte de los demás hacia ellos.
• El desarrollo cognitivo de las jóvenes a través de la música, lo cual se ve reflejado en mayor rendimiento escolar, y menor deserción del sistema educativo.
• Articulación entre las áreas educativa (colegios, escuelas) y cultural (casas de cultura) en instituciones departamentales y municipales, por medio del reconocimiento de la dimensión artística de la educación.