Biblioteca

La Biblioteca Escolar “Santo Domingo de Guzmán” de la I.E “Beta Imelda” se fundamenta en que  es un espacio educativo de reflexión,  acercamiento a la lectura y la investigación para apoyar a la misión, modelo educativo y carisma congregacional de Predicar la Verdad a la Luz de Cristo.

Objetivo general

Generar una interacción entre la biblioteca Escolar y de Aula con  la comunidad educativa para fomentar hábitos de  lectura e investigación.

Objetivos específicos

Promover desde la biblioteca de aula en el nivel inicial, primaria y secundaria el desarrollo de competencias desde un enfoque comunicativo – social como: Autonomía e iniciativa personal, Aprender a aprender, competencia matemática, Comunicativa – lingüística, Social y ciudadana, Conocimiento e interacción con el mundo físico y el Tratamiento de la información y competencia digital.

Gestionar la planificación, textualización y edición de producción de literatura gris para agrupar en Dossiers Documentales.

Dinamizar espacios de cultura y participación de la Biblioteca a partir del desarrollo de tertulias, debates, mesas redondas y foros.

 

Actividades

  • Plan de gestión de bibliotecas en aulas en el Nivel Inicial.
  • Plan de gestión para la planificación, textualización y edición de producción de literatura gris.
  • Plan de acciones para dinamizar uso habitual de biblioteca escolar hacia toda la comunidad de la IEP: “Beata Imelda”
  • Plan de gestión para dinamizar tertulias, debates, mesas redondas y foros