Coro

Este taller imparte la educación vocal y teórica musical para la preservación y desarrollo técnico de cada una de las voces, adecuando las exigencias a los distintos objetivos técnicos-musicales que en cada grupo se persiga.

El canto Coral  posibilita un juego creativo, que ayuda a descubrir nuevas formas de expresión, a liberar tensiones, a reencontrar muchas veces la energía perdida. Sus efectos positivos se conocen  y se emplean con bases científicas para lograr cambios físicos, emocionales y de conducta en las personas. La música, el sonido, el silencio, la palabra, la voz, el ruido y los gestos  configuran una estructura integrada de expresión.

 OBJETIVOS DEL TALLER

Comenzar una búsqueda, contribuyendo al desarrollo integral de la persona, potenciando capacidades auditivas, sensoriales, creativas e incluso intelectuales, adquiriendo mejores herramientas para los desafíos que pudiesen originarse.

 METODOLOGÍA

Aprendizaje guiado por medio de audiciones para cada tema específico, interacción por medio de preguntas entre el profesor  e integrantes del coro. Cada sesión tendrá tres partes principales: se iniciará con ejercicios de vocalización (arpegios, escalas, etc.), luego presentación y lectura de la obra, para finalizar con la práctica en conjunto de la obra en cuestión (ensamblaje).