Enfermería

Objetivo: Atención de Calidad

 El área de Tópico de Enfermería brinda una atención primaria de salud eficiente y oportuna a las estudiantes, docentes y personal administrativo en general. En el presente año escolar se desarrollará actividades de promoción, prevención, detección y tratamiento oportuno de enfermedades, teniendo en cuenta la importancia que tiene la salud en esta etapa desde la infancia hasta la adolescencia. Se  desarrollarán acciones para que las estudiantes aprendan a cuidar su salud ofreciendo un servicio adecuado a sus necesidades, la detección precoz, el seguimiento de casos encontrados, trabajando de manera integrada con los docentes y con el apoyo de los padres de familia.

Funciones:

1.       Prestar los primeros auxilios a las estudiantes que lo soliciten.

2.      Evaluar y registrar las enfermedades, incidentes y accidentes de las estudiantes para derivarlos a la clínica o a su casa.

3.      Llevar un control en casi de epidemias, aislando las posibles causas de contagio.

4.      Brindar apoyo en los primeros auxilios, de DEFENSA CIVIL, cuando sea necesario.

5.      Brindar charlas educativas a las estudiantes en coordinación con CTOE.

6.      Informar al Padre de Familia de la salud de sus hijas.

7.      Administrar la medicina que el profesional de la salud haya indicado a alguno de nuestras estudiantes, con previa receta médica.

8.     Acompañar a las estudiantes y/o personal de la Institución que requiera atención de emergencia al centro de salud.

9.      Acompañar y asistir a las estudiantes en cualquier salida del colegio o en viajes de estudios.