Gestion Pedagogica

Los Objetivos de nuestra gestión pedagógica son:

  1. Fortalecer y potenciar un sistema de gestión institucional que promueva el compromiso de cada actor de la comunidad educativa, favoreciendo la convivencia escolar, la efectividad, la equidad y la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de nuestro establecimiento.
  2. Formar integralmente a las estudiantes a través del desarrollo armónico de sus capacidades cognitivas, afectivas, motoras y espirituales, estimulándolas y motivándolas para la construcción de sus propios aprendizajes.
  3. Capacitación constante al personal docente en las actuales teorías educativas y en el manejo de estrategias y metodologías activas para lograr óptimos aprendizajes, manejo de conductas, currículos renovados, evaluación, medios y materiales adecuados y proyecto de innovación pedagógica.
  4. Fortalecer el binomio colegio – familia, para trabajar en perfecta armonía y coordinación por el ideal común de que nuestras hijas y educandas sean las mujeres que las futuras familias y la sociedad necesitan.
  5. Proyectar una excelente imagen institucional para que a través de una correcta difusión, la comunidad conozca y valore los servicios ofrecidos, satisfaciendo así diversas expectativas.
  6. Vincular el colegio con organismos de la comunidad con el fin de establecer redes sociales de apoyo a la labor educativa.
  7. Coordinar acciones con las Áreas Técnico Pedagógica, Tutoría y Orientación Educativa, y Actividades para el cumplimiento respectivo de los planes de trabajo.
  8. Desarrollar y ampliar los mecanismos de participación de las familias y la comunidad en los diferentes ámbitos del colegio (reuniones de apoderados, citaciones de especialistas, escuelas para padres, charlas formativas, actividades de pastoral, micro centros, actos y asambleas), como así mismo conocer su grado de satisfacción y participación